30 ene 2010

Lugares Populares

ESTADIO HERNANDO SILES


El estadio Hernando Siles





El Estadio Olímpico de La Paz Hernando Siles es el complejo deportivo más grande de Bolivia. Tiene una capadidad de 41,000 espectadores sentados, y fue nombrado en honor de Hernando Siles Reyes, el 31er presidente de Bolivia 1926-1930. El estadio está localizado en la zona paceña de Miraflores, a una altitud de 3,637 metros sobre el nivel del mar, haciéndolo uno de los estadios profesionales más altos del ... - Todo el texto está disponible según los términos de la Licencia de documentación libre de GNU. Wikipedia-
El Estadio Olímpico de La Paz Hernando Siles es el complejo deportivo más grande de Bolivia. Tiene una capadidad de 41,000 espectadores sentados, y fue nombrado en honor de Hernando Siles Reyes, el 31er presidente de Bolivia 1926-1930.

El estadio está localizado en la zona paceña de Miraflores, a una altitud de 3,637 metros sobre el nivel del mar, haciéndolo uno de los estadios profesionales más altos del mundo. El estadio fue abierto en 1931 con un partido entre The Strongest y su clásico rival, Universitario, ganando The Strongest por 4-1. Es el estadio local de tres equipos bolivianos ligueros, The Strongest, Club Bolívar, y La Paz FC.

El estadio fue el lugar de los mayores logros en la historia del fútbol boliviano incluyendo la victoria de Bolivia en la Copa América de 1963 y la victoria sobre Brasil en las eliminatorias de 1993, que fue la primera derrota de Brasil en una eliminatoria para una copa del mundo, también en él se jugó la primera copa internacional en la que un club boliviano alcanzó la final. La Copa Sudamericana 2004, también la final de ida del mismo torneo en la que Bolivar venció a Boca Juniors 1 - 0 y el histórico triunfo de la selección nacional de Bolivia por 6 - 1 ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010, dejando a la Selección Argentina, con una de las peores derrotas obtenidas en su historia.

Algunos, incluyendo al presidente boliviano Evo Morales, reaccionaron protestando contra la nueva medida discriminatoria principalmente contra las nacional de altitudes altas en latinoamerica, específicamente en la región de los Andes. El "Hernando Siles" se volvió un símbolo de la lucha boliviana contra el veto

No hay comentarios:

Publicar un comentario